Venezuela apabulla a Dominicana en Serie del Caribe

Serie del Caribe

Dos cañonazos fuera del parque de Balbino Fuenmayor , secundado por Rafael Ortega y René Reyes que conectaron uno cada uno dentro de un ataque de 20 indiscutibles y Venezuela logró el sábado su primera victoria en la Serie del Caribe apabullando 15 carreras por cuatro a la República Dominicana.

Fuenmayor sumó además par de imparables y un doblete que produjo otra carrera, para registrar de 5-5 en la caja de bateo. Ortega y Reyes conectaron sus palos de vuelta completa de dos carreras cada uno dentro de un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio que le dio rumbo al encuentro.

El lanzador Freddy García (1-0), de 41 años de edad,permitió seis sencillos y tres carreras en cuatro entradas con dos tercios de labor para atribuirse el triunfo de los Caribes de Anzoátegui (1-1), que el viernes debutaron con una derrota ante los Alazanes de Granma de Cuba.

Williams Astudillo y Alexi Amarista produjeron dos carreras cada uno para Venezuela (1-1), que irá por su segundo triunfo del campeonato el domingo, cuando enfrente a los locales Tomateros de Culiacán (0-1). Las Águilas Cibaeñas RD (0-1) enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico (1-0), vigentes campeones del torneo.

La República Dominicana sigue de malas en la Serie del Caribe. Sus representantes no conquistan el título desde que los Leones del Escogido se coronaron como locales en 2012. Los dominicanos arrastran una racha de 11 derrotas consecutivas en el certamen, con su último triunfo remontándose a 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron a los Tomateros en la fase de todos contra todos.

El primer jonrón de Fuenmayor fue por el jardín derecho en la segunda entrada y sin hombres a bordo para adelantar a los venezolanos. Incrementaron su delantera una entrada más tarde con el segundo palo de vuelta entera de Fuenmayor, ahora por el bosque izquierdo y con un compañero en los senderos.

Los Caribes ampliaron su ventaja en la cuarta, cuando Astudillo atizó un sencillo productor que remolcó Tomás Telis para poner las cosas 4-0.

En la quinta, los quisqueyanos dieron señales de vida con un ataque de tres carreras, dos de esas gracias a un cuadrangular de Héctor Gómez, pero Fuenmayor empalmó doblete por el jardín central que produjo un par de carreras en la baja de la quinta y la pizarra se colocó 6-3.

Una entrada más tarde, Ortega mandó la pelota por encima de la barda de jardín central y Reyes le siguió con tablazo de cuatro esquinas al jardín derecho para ampliar la ventaja y en la octava Astudillo produjo una carrera más y Amarista agregó dos con un doblete para sentenciar el encuentro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*