Ponen en circulación el libro “Carmen Natalia Martínez Bonilla: Dictadura, Literatura y Resistencia”.

PUERTO PLATA.- El auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, fue el escenario para la puesta en circulación el libro: “Carmen Natalia Martínez Bonilla: Dictadura, Literatura y Resistencia”.

Dicha obra es de la autoría de la joven historiadora, maestra y teatrista puertoplateña Yury Parra, mientras que el prólogo del libro fue leído por la maestra Luisa Navarro, quien es la actual directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Parra al pronunciar algunas palabras, explicó los motivos que la indujeron a escribir dicho libro y el honor que le da el poder compartir con los familiares de Carmen Natalia Martínez, por lo cual también agradeció el apoyo de parientes, maestros, amigos y estudiantes que le acompañaron en el evento.

En el transcurso de la puesta en circulación de dicha obra literaria, la maestra y teatrista puertoplateña Arisleyda Beard, realizó una lectura dramatizada del poema “Un hombre tras las rejas” de la autoría de Carmen Natalia, mientras que la intelectual y cantautora Virna García, hizo la interpretación de la canción “Mi amor por ti” y declamó el poema musicalizado “Odas heroicas a las Mirabal”.

Diversas personalidades asistieron a la actividad, entre los se menciona al director del centro de la UASD en Puerto Plata, Otto Silvio Cordero, los historiadores Juan Ventura y Germán Camarena, el coordinador del área de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Puerto Plata, Martín Hiraldo, el director provincial de Cultura, Arsenio Díaz y Alejandro Martínez de la Regional 11 de Educación.

De igual manera estuvieron presentes en la puesta en circulación del mencionado libro, varios familiares de Carmen Natalia Martínez Bonilla, como son: José, Carmen Elsa y Eurípides Roques Martínez, además de la señora Sara Julia Jorge de Roques.

Por: Antonio Heredia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*