Abapplata da inicio 2do. Torneo Baloncesto Femenino

PUERTO PLATA.- Con la participación de seis equipos la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), puso en marcha el pasado sábado el 2do. Torneo de Baloncesto Femenino, con una especial dedicatoria a la Diputada Ginette Bournigal.

La justa deportiva fue inaugurada en la cancha del Club Gustavo Behall y contó con la presencia del profesor Fernando Teruel, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). Teruel manifestó lo siguiente “Agradezco a la ABAPPLATA por haberme invitado a este tan importante evento, le auguramos éxito a las chicas que se diviertan, que disfruten su torneo y que gane el mejor”.

El presidente de la ABAPPLATA el licenciado Vinicio Clase expreso lo siguiente “Gracias a DIOS por darnos la fortaleza de realizar este torneo de baloncesto femenino, gracias a nuestros patrocinadores, a los invitados especiales y a la prensa deportiva, este año contamos con 6 seis equipo incluyendo 3 municipios, eso significa que en la provincia se está practicando el baloncesto femenino y nosotros le hemos venido dando seguimiento, la ABAPPLATA está comprometida con el desarrollo del baloncesto en nuestra provincia”.

La Diputada Ginette Bournigal a quien se le dedicada el torneo “Agradezco a la ABAPPLATA por tomarme en cuenta y dedicarme dicho certamen, les exhorto a todas las chicas que jueguen duro, con educación y que se sigan preparando académicamente”.

En el partido inaugural las Estrellas de Arquitectura Passio venció fácil a Montellano 34-6.

Berny Polanco y Elaine Brito fueron las mejores por las ganadoras con 12 puntos cada una. En la causa perdida Anyely Rodríguez anotó 6 tantos.

A segunda hora las Estrellas de Domínguez Brito se impuso 20-19 sobre Sosúa.

Marleny Peña encestó 15 unidades y Yalizbeth Guzmán aportó 8. Por las derrotadas María Fermín ligó 6.

Juego del lunes

El equipo de las Estrellas Medios Creativos derrotó 47-30 a las Estrellas de Domínguez Brito.

Juego del miércoles 6

La acción regresa este miércoles 6 de los corrientes a las 6:30 de la tarde en la cancha del Club Hugo Kunhardt entre los equipos, Estrellas de Medios Creativos (1-0) Vs Sosúa (0-1).

Escrito por: Pedro López Ortega

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*