Advierten sobre el peligro de comer Tilapia

Más de una vez hemos escuchado sobre los beneficios que aporta el consumo pescado debido a que contienen Omega-3, grasa que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer y otras enfermedades.

Pero te han dicho que se debe tener mucho cuidado con el tipo de pescado que incluímos en nuestra dieta alimenticia.

Pues uno de los tipos de pescado mas económicos y asequibles en el mercado es la Tilapia, la cual en los últimos días ha estado en la mira de los investigadores que han revelado algo para prestarle mucha atención.

Tras un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Wake Forest sobre La Tilapia, ha surgido la necesidad de orientar a los consumidores sobre los resultados obtenidos.

La Tilapa, comparada con otros tipos de peces, es la especie que con la menor cantidad de Omega-3, pero están llenos de Omega-6, que contienen una mayor cantidad de ácidos grasos que el tocino o una hamburguesa.

Contiene además ácido araquidónico, el cual está relacionado con el aumento del daño inflamatorio observado previo al Alzheimer.

Como se cultiva la tilapia que nos venden?

Los peces en su mayoria comen practicamente de todo, por lo que a los agricultores se les facilita la crianza de peces en abundancia, y la manera mas efizaz y rápida de criar peces frondosos es alimentandolos con excremento de cerdo y pollo.

Por si esto no fuera suficiente, éstos son alterados genéticamente y se les aplican dosis de antibióticos y productos químicos que lo hacen sospechosos de ser cancerígenos.

En algunos casos se han hallado tilapias que contienen un químico llamado Dioxina, el cual esta relacionado con el desarrollo y la progresión del cáncer.

Lo más terrible de todo esto es que el cuerpo humano no puede deshacerse de la dioxina.