Ahora sí; nuevas normas para volar drones en USA

Drones

Desde hace unos días circulan en la web borradores relacionados a las nuevas normativas de la Administración Federal de Aviación para volar drones.

Aunque se desconoce si estas nuevas disposiciones sean definitivas, pero al parecer que serían de mucho agrado entre los fanáticos de estos aparatos voladores, ya que son cambios razonables, acordes con los tiempos y con el desarrollo de la tecnología de los drones.

Entre las nuevas normativas se destaca que habrá más flexibilidad para poder volar drones por encima de la gente o en horario nocturno, siempre que se cumplan algunos requisitos (no especificados), de modo que no haya que solicitar un permiso especial para cada ocasión; lo cual se convertía en un dolor decabeza debido al tiempo de proceso para solicitarlo de hasta 90 día de antelación.

Una muy buena noticia es que no será necesario un permiso para volar drones de menos de 250 gramos, lo cual es todo un avance; hasta ahora necesitaba licencia para todos los drones.


Respecto al vuelo nocturno de estos aparatos, será necesario tener una licencia que se podrá obtener pasando un examen especial, además de manera obligatoria los drones deber estar equipados con luces de posición nocturnas (visibles a 3 millas).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*