Ángel Delgado asegura un puesto élite en el baloncesto

Ángel Delgado es la estrella del juego interior para la República Dominicana en esta nueva era.

El gigante de 22 pies de altura, de 6 pies y 8 pulgadas (2.04 m) de altura, estudia y juega en la Universidad de Seton Hall.

Sus buenos números y su creciente talento le llevaron a ser notado por el selecto reino de la NBA a tal punto que su selección en el draft pasado parecía ser un hecho. Sin embargo, fue el propio jugador quien sorprendió a todos al no ser deslumbrado por las brillantes luces de la mejor liga de baloncesto del mundo. En su lugar, priorizó para cumplir un paso muy importante en su vida: sus estudios.

Delgado retrató su gran madurez y su capacidad para controlar sus emociones cuando confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Voy a volver a la escuela para mi último año. Es muy importante para mí y mi familia terminar lo que comencé. Esta fue una decisión difícil que tomó tiempo y paciencia. Se siente bien estar de vuelta. Estoy emocionado de ayudar a que 2018 sea un año especial para Seton Hall “.

El tiempo será el responsable de mostrar hasta dónde puede llegar el Centro Dominicano, mientras demuestra su talento dentro de la cancha. Si hablamos de números, Delgado fue el líder nacional de la temporada pasada en rebotes (13,1 en promedio) y segundo en dobles dobles (27). A su vez, promedió 15.2 puntos por partido.

Delgado, que lleva el número 12 en la camiseta de su país y sabe hacer una impresión bajo el tablero, habló firmemente de sus carreras deportivas y universitarias: “Quiero ser un profesional en todos los niveles, no sólo en el baloncesto. Por eso creo que terminar mis estudios será muy importante para mi futuro. No fue fácil en ese momento, especialmente después del año que tuve. También estoy seguro de que voy a terminar mi grado de Negocios Internacionales, así como llegar a la cima en este deporte que me encanta tanto. Para lograrlo, el apoyo de mi familia es todo y gracias a Dios, lo tengo también.

Después de los dos primeros días en Montevideo, Delgado ha mejorado significativamente haciendo grandes contribuciones para su equipo. En la victoria contra Panamá, con un puntaje de 86 a 64, añadió un doble doble, que fue el resultado de 17 puntos y 13 rebotes en 33 ‘de acción.

La fuerza física, el deseo de aprender y la inteligencia, son las características que Ángel Delgado exhibe en la cancha. Él es muy claro que él es el que decide hasta dónde va a ir en el mundo del baloncesto, que parece tener un lugar de élite salvado sólo para él. Buenas noticias para la República Dominicana.

Fuente: FIBA

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*