Anuncian reparación techado Fabio Rafael González

PUERTO PLATA.-La mañana de este miércoles a través de una rueda de prensa el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz anunció la reparación del multiuso techado Fabio Rafael González, que ha sido incesantemente demandada desde hace mucho tiempo por los puertoplateños.

Con el anuncio invitó al proceso de licitación para la reparación de la obra civil y eléctrica de la instalación, cuya propuesta con el pliego de condiciones fue subida el martes 7 de mayo (ayer) al portal de Compras y Contrataciones del Estado, a fin de que las firmas de ingenieros o contratistas interesados en participar puedan ajustarse a los plazos que se ofrecen.

El licenciado Díaz, quien definió como de “urgencia” el proceso que conlleva la reparación, informó que está previsto que el viernes 24 de este mes se adjudique la obra a la firma que resulte ganadora de la licitación.

El funcionario expresó que la intención es que los trabajos puedan arrancar en el mes de junio, con la esperanza de que se concluya en septiembre y se entregue esta obra a Puerto Plata, que es la más importante que tiene la provincia para sus actividades deportivas, recreativas y sociales.

En rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, Díaz indicó que no es usual que se anuncie de manera pública este tipo de reparaciones, pero lo hizo a fin de darle el carácter de seriedad y de confianza para todos los interesados, sobretodo, la dicha provincia.

“Nosotros como ellos teníamos la misma preocupación, la mis inquietud”. Estábamos gestionando hacer algo que corresponda con las expectativas que ellos tienen con la reparación y readecuación de la instalación y ya estamos en condiciones de hacerlo”, respondió el ministro a una inquietud, de que hace mucho Puerto Plata pedía esta readecuación.

Reiteró que quiso hacer público el anuncio mediante rueda de prensa “a los fines de que todos los puertoplateños celebren esto y se conviertan en garantes y supervisores del proceso de ejecución de esta obra”.

El ministro de Deportes se hizo acompañar del ingeniero Gregory Medina Torres, director de Mantenimiento y Construcción del Miderec; de la doctora Serafina Tejada, consultora jurídico de la institución; y de Neftalí Razul Lamouth, el director de Deportes Provincial de Puerto Plata.

Razul Lamouth, en nombre de su provincia, dijo que allí están muy contentos con el anuncio de dicha reparación. Agradeció al ministro de Deportes y al presidente Danilo Medina, por este esfuerzo que han hecho para que con esa urgencia se pueda reparar el pabellón.

Aseguró que ya se han hecho reparaciones en varios sectores de la provincia y que con ellas el deporte de allí seguirá creciendo, pues en la misma han surgido muchos atletas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*