Atlántico FC buscará este domingo su pase a la final LDF

PUERTO PLATA.- Luego de que Atlántico FC y Cibao FC terminar empatados 0-0 en ida el pasado sábado, vuelven a verse la caras este domingo 13 en un decisivo partido de vuelta de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular 2017.

El favorecido con el pase a la Gran Final se definirá en un encuentro que iniciará a las 4 de la tarde en el Estadio Cibao FC en los terrenos de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago.

Ambos oncenos se enfrascaron en un duelo defensivo en el choque anterior y ahora enfrentan el reto de mostrar una mejor ofensiva. Intentar anotar primero parece ser la meta inmediata para los dos conjuntos. De hecho, quien abra el marcador le pondrá presion a su rival.

En el caso de que el Atlántico abra el marcador, por su condición de visitante y que cada gol le vale por dos, obligatoria a Cibao a doblar en goles a su opositor.

Cibao FC, mostró una de las mas poderosas ofensivas de la LDF 2017, compartiendo el liderato de goles (37), con el Pantojas. Pero en sus últimos 4 compromisos, incluyendo el primero de esta semifinal, solo anotaron 3 goles.

El Atlántico por su lado, aunque su ofensiva no fue su arma principal en la temporada, lograron en las últimas 6 fechas, una cadena de 6 partidos anotando en la portería contraria, antes de quedar sin goles en la ida de esta semifinal.

En esa racha solo perdieron un partido, precisamente frente a Cibao en la última fecha. Partido en el cual, el técnico del Atlántico FC solo coloco 3 titulares en su onceno.

Algo importante para la “Máquina Azul” es, que como visitante logró 5 victorias, el tercer mejor, solo detrás de Pantojas y Barcelona. Mostrando mejor ofensiva fuera de casa, marcando 13 de sus 22 goles del torneo.

Los dirigidos por Miguel Angel Zahzu, esperan continuar con su buen juego defensivo y luego de dejar si goles a Cibao el pasado sábado, los representantes de la costa norte suman 8 partidos sin permitir goles a sus rivales.

Empatados en ese renglon con Pantojas y Barcelona, lideres de la LDF 2017.

Se espera un partido similar al que pasó, muy disputado en intenso. Ambos saldrán a buscar el resultado ya que el marcador está igualado. En la ida, Atlántico tuvo mayor oportunidades de gol y no se lucro, mientras que Cibao, de las pocas tuvo una clara y no la aprovechó. En esta vuelta el que sea más inteligente, el que cometa menos errores y esté mejor parado podría sacar la victoria.

Tanto Cibaeños como los Puertoplateños, cuenta con experiencia de semifinales y han lograron pases a la Final, precisamente dominando a sus rivales en el partido de vuelta. Atlántico lo hizo como visitante en el 2015 frente a Bauger 1-2. Por su parte Cibao lo consiguió en casa en 2016, al derrotar a Pantojas 1-0.

El Atlántico FC, está anunciando un tour para que todos sus seguidores puedan ir a apoyar en el equipo que busca su segunda Final en 3 años. El tour tiene un costo de 200 pesos y pueden llamar al 809-586-2257 para mas detalles.

La transmisión del encuentro sera por CDNSportsmax.

Prensa Atlantico FC.

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*