Bartolo Colón triunfa y logra hazaña histórica en Grandes Ligas

MINNEAPOLIS. – El nativo de Altamira Bartolo Colón (5-10) permitió cuatro carreras en seis entradas para lograr su tercer triunfo en cinco decisiones desde que llegó a Minnesota. El derecho de 44 años se convirtió en el 18vo pitcher en la historia de las Grandes Ligas que ha derrotado a cada uno de los 30 equipos.

Colón se apoyó en una excelente labor ofensiva del puertorriqueño Eddie Rosario quien bateó un grand slam como parte de un racimo de nueve carreras en la primera entrada, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el domingo 12-5 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de tres compromisos.

T.J. McFarland, quien cumplió su primera apertura desde el 1 de julio de 2014, vio concluida su labor luego de sacar sólo un out y permitir hits productores a Byron Buxton, el dominicano Jorge Polanco, Max Kepler y Chris Giménez.

McFarland (4-5) dio además un par de bases por bolas y se le atribuyeron siete carreras limpias. Su efectividad en agosto empeoró a 14.34.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-1 con una remolcada, Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con cuatro remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 5-1 con una anotada y una empujada.

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*