Bernardo Polanco guía triunfo del Plaza en el Basket de Santiago

Mellito

SANTIAGO.-Con cuatro jugadores en cifras dobles el Plaza Valerio logró un importante triunfo 108 por 102 sobre el Domingo Paulino (CDP) en la primera jornada de la doble cartelera dominical del baloncesto superior de esta ciudad, en tarde de niños en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Con las acciones igualadas a 102 puntos por bando, restando 26 segundos de juego, los joyeros lograron cobrar sendas faltas desde la línea de laces libres para decidir el choque a su favor, su segundo triunfo en la justa dedicada al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Los de La Joya con su triunfo empataron en la segunda posición del torneo con los metropolitanos ambos con marca de 2-2, independiente de lo que ocurriese en el segundo de choque de jornada entre Pueblo Nuevo y Sameji, donde el ganador se quedaría en el cuarto puesto con 2-1 y el derrotado baja al quinto (1-2) con Cupes en sexto (0-3).

Los dirigidos por José –Calcaño -García, tomaron control del partido desde el primer parcial con ventaja de diez (25-15) y mantuvieron la ventaja de siete (58-51) al irse a los camerinos para el descanso de medio tiempo, espacio donde hubo un partido de exhibición entre dos equipos del femenino infantil.

CDP logro reducir la diferencia al cierre del tercer cuarto (81-78) y lograron igualar las acciones restando 26 segundos cuando los joyeros consiguieron anotar los puntos que definieron el partido a su favor.

Oliver García y Bernardo Polanco, encabezaron el ataque de los placeros con 26 puntos cada uno, Jonathan Holton agrego 20 con 10 rebotes, Américo Delgado encesto 11 y José Gadiel Rodríguez aporto nueve con nueve asistencias.

Cinco anotadores de cifras dobles desperdicio el CDP siendo el líder Ángel Núñez con 25 puntos, Adris de León con 22 y once asistencias, Austin Freeman 20, Edward Santana 14 con 10 capturas y Carlos Martínez Medina agrego 11 tantos.

Be the first to comment on "Bernardo Polanco guía triunfo del Plaza en el Basket de Santiago"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*