Bonilla Hiraldo posesionado nuevo procurador fiscal de Puerto Plata

PUERTO PLATA.-El procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata licenciado Félix Alvarez Posesionó la tarde del miércoles al procurador fiscal interino Lic. Osvaldo Bonilla quien sustituye a la licenciada Alba Núñez.

kELMIN Y bONILLA
Osvaldo A. Bonilla Hiraldo junto a Kelmi Duncan

El licenciado Bonilla abogó por el trabajo en conjunto con todos los organismos investigativos para garantizar buenas investigaciones que culminen en la condena de los imputados.

La licenciada Alba Núñez ascendida por el Consejo del Ministerio Público a procurador de la Corte en Santiago ante al abogado del Estado, realizó un recuento de los logros de su gestión de más de tres años dentro de los cuales destacó el programa de la fiscalía con la ciudadanía, el programa de formación del personal y la certificación de la fiscalía de Puerto Plata en el modelo de gestión de fiscalías, en 2014 y 2015.

Igualmente, la designación de un nuevo personal, creación de la Unidad de Captura de prófugos, cierre de la cárcel preventiva del viejo Palacio de Justicia en la calle Beller, ampliación del Centro Correccional San Felipe, trabajo en conjunto con la mesa de coordinación institucional, nuevas sedes en Sosúa y Cabarete próximas a aperturarse gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, acondicionamiento de la morgue del hospital Ricardo Limardo, entre otros.

La magistrada Núñez Pichardo agradeció el respaldo recibido de los integrantes del Ministerio Público, del personal de la institución y de toda la ciudadanía así como de La Policía, la DNCD y los demás organismos con los cuales le ha tocado trabajar estrechamente en esta ciudad.

Por su parte el procurador de la Corte de Apelación magistrado Félix Álvarez, afirmó que los fiscales y el personal de la institución son servidores públicos y debe poner todo su empeño por dar un servicio de calidad.

Abogó por el buen trato a la ciudadanía y a los demás integrantes del ministerio Público, recordando que están para resolver problemas y evitar conflictos, así como para tomar decisiones aunque con ellas se afecta a una de las partes.
El acto contó con la presencia del gobernador provincial Dr. Iván Rivera, el viceministro de Turismo Julio Almonte, el magistrado Frank Sánchez juez de la Corte de Apelación, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata general Richard Vásquez Jiménez, el director regional Norte de la Policía Nacional coronel José Isaías Santana Morillo, así como los comandantes de la Armada y de la AMET en esta ciudad.

Igualmente los procuradores adjuntos, fiscales adjuntos y la generalidad del personal de la fiscalía de esta ciudad, la secretaria general del Colegio de Abogados Altagracia Serrata, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*