Calidad y creatividad enaltece Carnaval de Puerto Plata

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El carnaval de esta ciudad exhibió una excelente calidad, creatividad y colorido durante su penúltima entrega el pasado domingo.

El mismo tuvo como escenario la zona del malecón frente a la playa Long Beach.

La actividad fue organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), entidad presidida por Juan Oscar Souffront (Yanco), quien presentó ante los centenares de espectadores una mezclar agradable de grupos.

Entre ellos individuales, comparsas, diablos cojuelos y tribus de taimáscaros, que con sus multicolores vestuarios captaron la atención del público.

El evento comenzó con la entrada del rey Momo, Johan García y la reina del carnaval, Juliana Bank, para luego dar paso a unas 36 comparsas que enarbolaron los valores patrios de la dominicanidad con un concepto definido sobre las acciones ejecutadas por nuestros próceres para lograr la soberanía y el surgimiento de la República Dominicana.

Destacadas personalidades y autoridades como el senador José Ignacio Paliza, la diputada Graciela Fermín, la vicealcaldesa Marisol Almonte y el coronel policial José Armando Brito Melo, integraron el jurado que evaluó los grupos participantes.

La parte musical estuvo a cargo de Raffy Díaz y su conjunto típico, Diomary La Mala, en tanto que la directiva de la UCAPPLATA anunció que el gran desfile final del Carnaval Puerto Plata 2017 será realizado el próximo domingo 12 de marzo con la presentación del salsero Sexappeal y varias delegaciones carnavalescas de otras provincias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*