Cinco años tras las rejas por agredir mujer le negó clave del Facebook

Cinco años

PUERTO PLATA.-Un hombre fue condenado a cinco años de prisión, tras haber sido declarado culpable de agresión física y psicológica contra una mujer, la cual era su compañera sentimental y ésta se negara a proporcionarle la clave de su cuenta personal en la red social Facebook.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso la pena en contra de San Juan Vargas Victoriano, por éste agredir a la señora Yaira Vikiana Silverio Ventura, quien le negó la clave de acceso en la referida red social.

Los representantes del Ministerio Público Gabriel Brugal y José Vargas demostraron la acusación ante los jueces que integran el Tribunal Colegiado, estableciendo que una vez la víctima Silverio Ventura se negara a facilitar la contraseña de la red social Facebook, éste le propinó varios golpes y le impidió salir de la casa para que no pudiera pedir ayuda.

La condena impuesta en contra de Vargas Victoriano fue aplicada por violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3 literal F del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, que tipifica y sanciona la violencia intrafamiliar agravada.

El imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.