COVID-19: ¿el coronavirus repite?

El coronavirus repite

Según un reporte de especialistas, un 15% de los pacientes que han sido curados de coronavirus han vuelto a dar positivo. ¿El coronavirus repite, no produce el organismo inmunidad tras haber padecido la enfermedad?

Un japonés de 70 años de edad fue diagnosticado el pasado 14 de febrero con coronavirus, por lo que posteriormente fue aislado en un hospital en la ciudad de Tokio, donde lo mantuvieron hasta que pudo recuperarse.

Tras recibir el alta, el hombre regresó a su vida normal caminando y teniendo contacto con mas personas, a los pocos días volvió a sentir síntomas parecidos y regresó al hospital, donde nuevamente le hicieron pruebas y los resultados sorprendieron a los médicos.

Las pruebas dieron positivo al virus, despertando las dudas entre los médicos y científicos que ahora buscan comprobar si el Covid-19 repite.

Según la teoría de Enjuanes -uno de los virólogos que más ha estudiado el covid-19 en España-, se debe tener presente que existen virus que permanecen en el cuerpo durante tres meses o más.

NOTICIA COMPLETA