Crismery Santana impone récord y otorga dos oros más a RD

BARRANQUILLA.- La dominicana Crismery Santana mostró su poder en la categoría de los 90 kilos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Barranquilla, Colombia.

La joven atleta, de 23 años de edad, dio el salto al ganar las medallas de oro en arranque y envión este lunes en la penúltima fecha del torneo de levantamiento de pesas de la cita multideportiva.

“No estoy confiada, pero sí segura de mí. Voy las dos medallas de oro y el récord. Voy a dar lo mejor de mí”, había dicho Crismery, días antes de la competencia.

La nativa de San Pedro de Macorís hizo valer sus palabras. En arranque quedó en primer lugar con 107 kilos en la primera alzada, 112 en la segunda y en la tercera, 114, rècord para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La medalla de plata de esta especialidad fue para la venezolana Naryori Pérez, con 113, y el bronce lo ganó Mirufay Morillo, también de Venezuela, con 100 kilos.

En envión, Crismery también se lució con su fortaleza. Ella levantó 136 kilos en su primer intento y en el segundo completó los 141 kilos, pero en el tercero falló con 143, quedándose con la marca y récord de la categoría con 141 kilos.

Naryuri Pérez, de Venezuela, se quedó con la medalla de plata al lograr la alzada de 140 kilos, después de fallar su intento con 143 kilos.

La puertorriqueña Keyshla Rodríguez, con alzadas de 116, 119 y 121, se quedó con la medalla de bronce.

La atleta, de 23 años, dio crédito a la preparación y la base de preparación que tuvo durante casi 50 días en Jarabacoa. “Era mi objetivo y lo logré, era una meta que me había propuesto y aquí la tengo”, manifestó la campeona Centroamericana y del Caribe en los 90 kilos femeninos.

Por Leonardo Reyes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*