Dominicana cae por segunda vez en el Pre-Olímpico

TOKIO, JAPON.-La Selección de Perú consiguió su primera victoria 3-0 (25-22, 25-16 y 26-24) tras vencer fácilmente a la República Dominicana en la segunda jornada del Torneo Cualificatorio de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebra aquí en el Gimnasio Metropolitano.

Dominicana está libre hoy y juega este lunes a las 11:45 de noche ante Italia en el pre.olimpico de voleibol.

Es la segunda derrota que sufre en forma consecutiva el equipo de la República Dominicana (7mo en el ranking mundial) en la justa, situación que la coloca en una situación de mucha delicadeza, ya que le faltan cinco partidos por jugar.

El ataque de las ganadoras, colocadas en el lugar 21 en el ranking mundial, fue conducido por Angela Leyba, quien marcó 22 puntos, seguida de Carla Rueda que logró 20 tantos.

Por la República Dominicana, que pasa por un mal momento, la mejor fue Brayelin Martínez con apenas 12 puntos, la única que obtuvo dobles digitos. Jineiry Martínez y Yonkaira Peña se fueron con ocho puntos y Gina Mambrú aportó siete. Bthania de la Cruz y Priscilla Rivera solo anotaron dos puntos en el choque.

Perú dominó a sus rivales en todos los sentidos, con buen ataque, defensa por encima del promedio en los tres parciales, mientras Dominicana, nueva vez, confrontó problemas para articular una sostenida ofensiva, además, de que tuvieron baches defensivos.

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*