Dominicana debuta en el Clásico Mundial con triunfo ante Canadá

José Bautista lideró la ofensiva tricolor

El conjunto tricolor de República Dominicana debutó por la puerta grande en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol tras lograr un triunfo 9-2 ante Canadá, y comenzar de forma brillante su defensa del título de campeona, en la sede del Marlins Park de Miami, donde se juega el Grupo C.

El jardinero José Bautista se convirtió en la gran figura del bateo explosivo de Dominicana, que fabricó 15 imparables, al irse de 4-3 con cuadrangular de tres carreras, que pegó en la parte baja de la sexta entrada, y dejó sentenciado el marcador y la victoria.

Antes en la parte baja de la segunda, cuando dominicana hizo cuatro rayitas para inaugurar el marcador, cerró el racimo con sencillo impulsador.

Junto a Bautista, el jardinero de los Azulejos de Toronto, el receptor Welington Castillo, de los Orioles de Baltimore, se fue de 3-1, un jonrón de dos carreras, en la segunda entrada para el parcial de 3-0.

Después que el jardinero Central Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, que hizo su debut en un Clásico, pego sencillo impulsador de la primera carrera de su equipo en el torneo y que anotó el veterano jardinero Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, que cubrió el territorio del guardabosques derecho.

El renacido campo corto, José Reyes, de los Mets de Nueva York, que también destacó con el bate al irse de 5-3 y dos anotaciones, forzó error con una línea de “out” por segunda, que permitió al veterano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, llegar a la registradora con la novena carrera.

Si el bateo de Dominicana estuvo explosivo y oportuno, el pitcheo encabezado por el abridor Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, que también hizo su debut en el Clásico, se quedó con la victoria tras lanzar cuatro entradas.

Martínez (1-0) espació tres imparables con una carrera sucia que le hicieron, no dio bases por bolas y retiró a tres bateadores canadienses por la vía del ponche después de realizar 53 lanzamientos y 38 los colocó en la zona del “strike”.

Junto a Martínez, seis relevistas encabezados por Hansel Robles (Mets), Fernando Abad (Medias Rojas), Alex Colomé (Tampa Bay), Delines Betances (Yanquis de Nueva York), Fernando Rodney (Arizona) y Jeurys Familia (Mets), que fue el cerrador, se encargaron de completar la ruta con sólo una carrera permitida y tres imparables.

Robles fue el que cedió dos imparables y la carrera limpia que le hizo la ofensiva de Canadá por mediación del campo corto Jonathan Malo tras doble impulsador que pegó el jardinero central Dalton Pompey, de los Azulejos de Toronto, en la parte alta de la quinta entrada.

Mientras que la derrota fue para el veterano lanzador canadiense Ryan Dempster, de 39 años, que no había lanzado pelota profesional en cualquier nivel organizado desde el 23 de octubre del 2013, cuando tiró un episodio en el Juego 1 de la Serie Mundial por los Medias Rojas de Boston contra los Cardenales.

Dempster (0-1), que cargó con la derrota, sólo aguantó dos entradas en el montículo, al ser castigado con siete indiscutibles, incluido el jonrón de Castillo, le hicieron cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El próximo partido de Dominicana será el gran duelo contra Estados Unidos, que se va a disputar el sábado, después que el equipo del país anfitrión se enfrente mañana, viernes, al de Colombia, que hace su debut en un torneo del Clásico Mundial.

Mientras que Canadá, también el sábado se enfrentará a Colombia, en duelo de los equipos que sobre el papel llegan sin opciones a estar en la fase final ante el poder de Dominicana y Estados Unidos.EFE

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*