Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Bahamas inician con triunfo Centrobasket U17

Dominicana

SANTO DOMINGO.- El primer día del Campeonato Centrobasket Sub-17 repartió victorias a las Selecciones Nacionales de Bahamas, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

El Centrobasket Sub-17 comenzó con una abrumadora victoria para Bahamas sobre Guyana, 114-63. Desde el principio, Bahamas dominó el marcador con un 52% de tiros y un gran juego en la pintura, donde los bahameses agregaron 70 de sus puntos. Una primera mitad de 71-53 sentenció el juego para Bahamas. Dominick Bridgewater fue el mejor para Bahamas con 27 puntos y 6 rebotes.

La acción del Grupo B del Centrobasket Sub-17 comenzó con una victoria por 69-61 para Islas Vírgenes sobre Jamaica. El juego fue cerrado al principio, pero Islas Vírgenes tomó control del marcador con un segundo parcial de 23-10. La ventaja de Islas Vírgenes creció a 16 puntos, pero Jamaica descontó de la diferencia con buenos pasajes durante la segunda mitad. Islas Vírgenes se mantuvo en la cima y ganó, gracias a una gran actuación de Jaz Farrell, quien añadió 19 puntos en la victoria.

Puerto Rico debutó en el Centrobasket Sub-17 con una importante victoria ante México, 67-53. Los mexicanos entraron al juego en ritmo y produjeron una ventaja de 9-0. Puerto Rico poco a poco encontró su juego y comenzó a producir, reduciendo la diferencia a 3 al finalizar el primer parcial. Puerto Rico ganó el segundo cuarto 18-10 y nunca soltó el liderato. Puerto Rico ganó la batalla de los tableros 47-37 y acumuló 13 asistencias. El mejor por los Boricuas fue Jorge Torres, quien tuvo un “doble-doble” de 14 puntos y 17 rebotes.

República Dominicana inició el Centrobasket Sub-17 con una dura y luchada victoria sobre Panamá, 59-55. Los dominicanos comenzaron el juego con una racha 12-0, pero los panameños lucharon y después de ganar el segundo parcial 17-8, la diferencia se redujo a 2 puntos.

Los equipos lucharon uniformemente durante el resto del partido, ya que ninguno de los dos pudo alejarse en el marcador. El marcador mostró una ventaja de 1 punto para el anfitrión, con 3 minutos por jugar. Rubel agregó cuatro puntos desde la línea de tiros libres y la ventaja dominicana fue de 5 puntos con 15 segundos por jugar. Los panameños restaron un punto de la diferencia, pero el triunfo perteneció al anfitrión. Alonzo Frink fue el mejor por los dominicanos con un “doble-doble” de 16 puntos y 11 rebotes.

Mañana en el segundo día de la Fase de Grupo, Bahamas enfrentará a México, Puerto Rico enfrentará a Guyana, Jamaica enfrentará a Panamá y el anfitrión enfrentará a Islas Vírgenes.

Los mejores tres equipos del Campeonato Centrobasket Sub-17 se clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas el año que viene.

FIBA

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*