Dominicano preso en Chile llevaba 2 semanas con la barriga full de droga

El criollo ingirió 44 bolsitas de cocaína

CHILE.-Luego de dos semanas con 44 bolsitas de cocaína en el estómago, un dominicano fue apresado tras explotarle una bolsita, lo que pudo haberle provocado la muerte.

Fue identificado como Miguel Aneudy Rodríguez Álvarez, de 28 años, quien fue enviado por tres meses a prisión preventiva.

La audiencia se realizó en el Hospital Clínico de Magallanes, donde se encuentra internado el criollo, y ahora quedó custodiado por personal de Gendarmería, hasta que se concrete el traslado a la cárcel de Punta Arenas.

“La información que tenemos es que esta persona llegó en estado crítico de salud al hospital, necesitaba apoyo médico, y se actuó rápidamente para extraer los 44 ovoides”, indicó el fiscal Manuel Soto Bassauren.

Según la investigación, Rodríguez, con residencia en Argentina, habría ingerido las bolsitas de droga en Buenos Aires, pero aún se desconoce si la droga venía con destino Punta Arenas.

Como las ingirió en la capital de Argentina, el abogado defensor intentó establecer la teoría de la supuesta incompetencia, pero el tribunal no acogió dicha petición. 

El dominicano registra como fecha de ingreso a la Región de Magallanes el 7 de enero, haciéndolo por el paso fronterizo Monte Aymond. Llama la atención entonces que la solicitud de atención médica recién fue el viernes, dos semanas después de ingresar a Chile.

El hombre ingresó a la clínica por fuertes dolores de estómago tras explotarle una de las bolsitas dentro.

La droga registró un peso de 570 gramos de cocaína de alta pureza, avaluada en más de 10 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*