Dr. Redondo propone comisión de transición sector salud

PUERTO PLATA.-El Dr. José Natalio Redondo, quien es presidente del Grupo Rescue, ante la llegada de un nuevo gobierno, ha sugerido crear una comisión de transición del sector salud con el fin de mantener el seguimiento aplicado con relación al Coronavirus.

El galeno consideró que ante el cambio de mando podría producirse el riesgo de que se descuide el cumplimiento de los parámetros establecidos para combatir la crisis sanitaria por la que atraviesa el país debido al Covid-19.

Enfatizó que es necesario asegurarse de darle continuidad y sin interrupciones a las medidas de prevención, vigilancia epidemiológica y tratamiento de los pacientes.

Expresó que funcionarios del gobierno actual, como también las autoridades entrantes deberán coordinar una estrategia de seguimiento al trabajo de prevención del Covid, porque de no ser así podrían haber funcionarios que no se preocupen por darle cumplimiento al programa establecido ante su salida inminente de sus respectivos cargos, algo que en sentido general pagaríamos muy caro.

El Grupo Rescue es uno de los principales conglomerados médicos del país con cuatro clínicas, centros asistenciales y dispensarios en diferentes puntos del país.

Centro Médico Dr. Bournigal en Puerto Plata, Clínica Canela en La Romana y Centro Médico Punta Cana sobresalen además de los centros de atención y dispensarios que operan en hoteles del país.