El Tsunami logra extensión de contrato por cinco años con Cardenales

SAN LUIS. Apenas hace tres semanas, el abridor dominicano Carlos Martínez expresó su deseo de lanzar toda su carrera por los Cardenales.

El derecho dio un paso hacia dicha meta al llegar a un acuerdo con el equipo para una extensión de cinco años y US$51 millones, según una fuente le informó a MLB.com. El pacto también incluiría opciones para otros dos años.

El acuerdo no sólo elimina una audiencia de arbitraje entre Martínez y San Luis, que estaba programada para el próximo miércoles, sino que también representa la mayor extensión a un jugador en su primer año de elegibilidad para arbitraje salarial. 

Además, la extensión cubriría al menos dos años de la agencia libre de Martínez, lo que significa que los Cardenales no tendrían que preocuparse de perder al serpentinero después de la campaña del 2019.

San Luis piensa que cuenta con un as en Martínez, quien encabezó la rotación del equipo en el 2016. Fue el líder del club con 31 aperturas y 195 1/3 entradas, también estuvo entre los mejores de la Liga Nacional en victorias (16, 5to lugar), efectividad (3.04, 9no lugar), episodios lanzados (10mo lugar) y promedio de sus oponentes (.233, 12do lugar).

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*