Equipo Nacional U15 entrega trofeo campeón

Por Manuel Frías

SANTO DOMINGO.-El Equipo Nacional U15 que participo en la pasada entrega del III Campeonato Panamericano U15 que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, hizo entrega del Trofeo de Campeón que los acredita como merecedores de la medalla de oro obtenida en dicho magno evento.

La entrega estuvo a cargo del dirigente del conjunto Cristian Pimentel, el asistente a manager Álvaro Samboy y el joven fenómeno Adael Amador, quienes entregaron el ya mencionado trofeo al Lic. Héctor-Tito-Pereyra, Presidente dela Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE). Amador fue uno de los jugadores más sobresalientes del seleccionado dominicano, al batear para .500 (24-12).

El representativo de Quisqueya, bateo para .269 (219-59), con dos cuadrangulares, 33 remolcadas, 43 anotadas y 34 bases por bolas. Lanzando, tuvieron un record de 6 victorias y 1 derrota, con efectividad de 4.57, en 59 entradas completas; donde permitieron 30 carreras limpias producto de 49 hits y un solo cuadrangular.

Al igual que Amador, los jóvenes Luis Cabrera (3-0), Frankelvis E. Vidal, William Lugo, Sergio Campaña y Edward Tineo fueron los más sobresalientes por el equipo dominicano.

Este Pre-Mundial Panamericano U15, fue organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) que dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra y es clasificatorio para el Mundial U15 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) que será realizado en República Dominicana en el 2018.

Los equipos clasificados para este Mundial U15, Dominicana 2018 son: Estados Unidos, Brasil, Panamá, Cuba y República Dominicana como anfitrión. A estos se les agregan Alemania y Países Bajos (Netherlands), quienes suman 7 de 12 cupos. Los 5 cupos restantes, llegaran por el Campeonato Continental, donde los cupos se distribuirán de la siguiente manera: África (1), Asia (2), y Oceanía (1); dejando 1 puesto que se le otorgara a un Wild Card disponible.

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*