FALSA ALARMA; Residentes legales pueden viajar sin problemas aún cojan cupones

El congresista Adriano Espaillat y abogados especialistas en inmigración aclararon ayer miércoles que los residentes legales, con la tarjeta verde con más de cinco años de recibida, pueden seguir tomando las ayudas de beneficios sociales del Gobierno y viajar a sus respectivos países.

El congresista dominicano que representa el distrito 13 en la Cámara de Representantes, convocó una conferencia de prensa, junto a la doctora Ángela Fernández y abogadas de la Sociedad de Ayuda Legal de Nueva York (Legal AID Society), para aclarar una información transmitida esta semana por la cadena Univisión y sus filiales en Estados Unidos, diciendo que a partir del lunes 19 de noviembre, los oficiales migratorios en los puertos de entrada, comenzaría a quitar la tarjeta verde y poner en deportación a quienes reciben ayuda social.

“Estamos aquí, precisamente el día antes de Acción de Gracias, para aclarar informaciones que han creado un pánico indebido en la comunidad inmigrante”, dijo Espaillat.

“Esas informaciones han provocado un pánico tremendo en nuestra comunidad, y no es realmente como se ha dicho de que los residentes serán deportados cuando regresen desde sus países, en los aeropuertos del área”, añadió el congresista.

Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante, donde se hizo la conferencia, señaló que se informó algo que no es verídico ni correcto.

“Confundieron varias cosas que están ocurriendo, pero el mensaje final es totalmente falso. Se dijo que cuando una persona que tiene tarjeta verde que sale del país, los oficiales de inmigración en los aeropuertos y puestos fronterizos, pueden quitarles las residencias cuando regresen y ponerlos en proceso de deportación”, agregó.

SEGUIR LEYENDO…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*