Fiscalía de Puerto Plata Despacho de la Primera Dama imparten Taller “ Por un Buen Trato Familiar y de Género”.

P1090541La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata con el auspicio del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina impartió el Taller, “Por un buen trato familiar y de género”.

Alba Núñez Pichardo fiscal titular agradeció el auspicio del taller al Despacho de la Primera Dama, para que lideres comunitarios, miembros de juntas de vecinos y dirigentes de ligas y clubes sean multiplicadores del tema.

Consuelo Zuluaga facilitadora del taller explicó la importancia de que los padres tengan una buena relación de comunicación con los hijos, la necesidad de que la persona que esta siendo victima de violencia intrafamiliar o de género denuncien lo que esta sucediendo y no se enrede en el circulo de la violencia.

Utilizando dinámicas y ejercicios de cómo prevenir los problemas de violencia en los sectores, también trataron los temas: El abordaje y prevención de la violencia intrafamiliar y de género, esquema básico de comprensión de la violencia, rompamos el circulo de la violencia y comprensión del círculo del buen trato.

“ Gracias al Despacho de la Primera Dama por traer hasta nuestra ciudad este taller. Valoro a todas las personas que están presentes hoy aquí, eso significa que al igual que nosotros como servidores públicos están preocupados por este mal de la violencia intrafamiliar y de género que nos afecta a todos”. Expreso Núñez Pichardo

En el taller que llevó a cabo los días 26 y 27 de Octubre, en el salón de la Gobernación Provincial de Puerto Plata estuvieron presentes José Tavarez Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Luis Paradis presidente de la Federación de Ligas y Clubes y representantes de la Federación de Trabajadores de Asuntos Sociales, Culturales y Trasporte de esta ciudad.

Mariel Vásquez

Coordinadora Unidad Comunicaciones y Prensa

Procuraduría Fiscal Puerto Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*