Frío polar azotará República Dominicana los próximos días

Frío

A partir de este miércoles 14 de febrero los dominicanos sentirán un clima muy frío por la llegada del “aire polar” o “frente frío” por el norte del Caribe, por lo que el ambiente se tornará muy fresco en todo el país.

Las bajas temperaturas empezarán a sentirse significativamente entre el próximo sábado 17 y el domingo 25 de este mes de febrero. Las proyecciones indican que las condiciones del tiempo podrían alcanzar desde los cinco grados Celsius hasta cero grados.

Esas predicciones fueron afirmadas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quienes indicaron que este frío se sentirá sobre todo en el norte, noroeste y sistemas de montañas.

Dijo que ese frente frío chocará con la masa de aire cálido imperante en el país, y reducirá significativamente las temperaturas. Explicó que por lo regular a estos sistemas frontales les anteceden vaguadas prefrontales, que podrían generar aguaceros durante las primeras semanas del año 2018.

“En nuestro país predomina un clima cálido y regularmente en los meses de enero y febrero llegan los frentes fríos, registrando la época fría del año”.

El analista meteorológico Jean Suriel publicó en la red social Twitter las predicciones del tiempo en las diferentes provincias y localidades que serán más afectadas por el frío.

Be the first to comment on "Frío polar azotará República Dominicana los próximos días"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*