Huracán María alcanza categoría 5, alertan amenaza muy peligrosa

El ciclón, de categoría 5, seguirá la trayectoria de Irma y pasará por Puerto Rico, las islas de Guadalupe y Martinica, así como Saint Kitts y Nevis, Montserrat y Dominica

Este lunes por la noche el huracán María ganó fuerza en su avance sobre las islas del Caribe y llegó a categoría 5. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) norteamericano advirtió que amenaza con ser “extremadamente peligroso”.

Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, María se intensificó rápidamente y tocó tierra en la isla de Dominica, informó el NHC, con sede en Miami, en su boletín de las 01.35 GMT.

Los residentes de esa isla caribeña acudieron más temprano este lunes a los supermercados para abastecerse de lo esencial, ya que las autoridades advirtieron a las personas que vivían en áreas bajas o a lo largo de los ríos que se trasladaran a tierras altas.

Luego María azotará “el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*