Imponen 6 meses de prisión preventiva asesinos de Anthony Mendoza

fppPUERTO PLATA.-Acogiendo la petición del Ministerio Público, fueron condenados a seis meses de prisión preventiva Reynaldo Hernández Guzmán, alias Chico Nike, e Isaac Genao Vásquez, quienes presuntamente le segaron la vida a Anthony Mendoza, durante un atraco.

El Ministerio Público en su acusación establece que el móvil del asalto fue despojar a la víctima de la pasola que conducía, marca Honda Lead, color gris, chasis número JF06-1209987, la cual posteriormente dejaron abandonada en la calle 3 del sector Los Callejones.

Precisa, igualmente, que Genao Vásquez fue detenido una vez cometido el hecho, mientras que Hernández Guzmán fue arrestado después de perpetrada la acción, mediante la orden de allanamiento No. 00731/2014.
El Juzgado de Atención Permanente acogió la solicitud de medida de coerción en virtud de las pruebas aportadas, tras determinar que existen suficientes indicios de que los citados imputados son los presuntos responsables de la muerte del joven Anthony Mendoza, violando con ello las disposiciones establecidas en los artículos 227 y 284 del Código Penal Dominicano.

Al momento del interrogatorio los jóvenes confesaron haber cometido el hecho, que tuvo lugar cuando el occiso transitaba en una pasola por la avenida Penetración, próximo al local de la Marina de Guerra.

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*