Lionel Messi: No compito con nadie, juego por amor al fútbol 

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista para Yahoo Sports que no necesita impresionar a nadie cuando salta al campo de juego, ni a los fanáticos ni a su familia. El delantero rosarino, que se está recuperando de una lesión, también aseguró que no compite con el portugués Cristiano Ronaldo ni cree que este lo haga con él.  
A continuación la entrevista del periodista español Guillem Balagué:
¿Cómo fue el día del nacimiento de Mateo? ¿Cuál fue la sensación más poderosa que sintió?

Fue un día con muchas sensaciones diferentes, pero sobre todo lo vivimos con mucha ilusión.

¿Cómo es un día de la vida de Leo Messi?

Normal, como el de cualquier deportista que debe cumplir con un régimen de trabajo en entrenamiento. Y luego lo que hace cualquier persona en su vida, descansar en familia y con amigos.

¿Ha cambiado su percepción del fútbol desde que tuvo a Thiago y ahora a Mateo?

No, en el fútbol no ha cambiado nada. Quizá sí en la responsabilidad que asume todo padre frente a la formación de sus hijos

El mundo del fútbol a veces parece Marte: se crean debates artificiales, se explican mentiras como si fueran verdades, se le da importancia a cosas que no la tienen. ¿Se siente en ocasiones una persona de otro mundo, como un niño en un mundo de adultos locos?

Sí, lamentablemente vivimos en una sociedad que vive a mil kilómetros por hora y, en un deporte tan popular como es el fútbol, esto se acrecienta y demuestra ser el escape de sus problemas para muchos.

¿Reflexionó mucho sobre su cambio de posición, retrasándose para organizar al equipo además de marcar? ¿O fue una evolución natural?

No, para nada, es muy natural. Y lo vamos haciendo según las necesidades en cada partido. Hay momentos en que se necesita retroceder para ayudar en el traslado de la pelota, y otros momentos donde se necesita avanzar en acciones de gol.

¿Le ha hecho mejor tener a Cristiano Ronaldo en la misma época?

Son cosas que se dicen. Yo no compito con Cristiano y supongo que él no lo hace conmigo. Yo quiero lo mejor para mis equipos y para eso trabajo

¿Acepta que su relación con Argentina podría ser siempre de amor y odio?

En realidad creo que no porque sé muy bien que en su mayoría el argentino es muy apasionado, pero trata bien a sus referentes. Otra cosa es que haya medios que insulten y menosprecien a quien representa a este país. Igual no reprocho nada, cada uno es dueño de su opinión

Si pudiera, ¿qué jugador del mundo entero de todas las épocas se llevaría para jugar con Argentina?

Hay muchos y nombrar a uno solo sería pecar de menosprecio con los demás. Todo el mundo del fútbol sabe muy bien quiénes han sido referentes de este deporte en otras épocas y esos estarían en mi equipo

¿Cambió de nutrición, de tipo de entrenamiento? ¿Nos puede explicar en qué consiste ahora y por qué el cambio?

Otra de las cosas que sobre las que también hay mucho invento. Mi alimentación me priva ahora de algunas cosas que me hacían mal, pero no he cambiado por esto todo lo que comía o mi trabajo físico. Son cambios o reemplazos que vienen muy bien, y es una dieta muy amplia y nada mágica.
¿Se ve jugando algún día en otra liga?

No quiero adelantarme. Vivo el momento y ese momento es el Barcelona en la Liga española, lugar donde prácticamente he hecho mi vida y vivo muy bien.

¿Ve mucho fútbol? ¿Le gusta verlo por la tele?

Sí, disfruto mucho viendo fútbol por la tele.

¿En qué sueña despierto?

No sueño despierto. Quiero vivir en armonía y en familia. Y eso es vivir el hoy, sin soñar. Sí que ambiciono otras cosas pero son muy personales

¿A quién quiere impresionar cuando sale al campo, a los fans, a su padre, a sus hijos, a su mujer…? ¿Quien necesita que le diga que lo hizo bien?

No necesito impresionar a nadie porque no juego para hacerlo. Lo hago porque me gusta y es mi profesión, aunque a decir verdad, me gustaría que mis hijos entendieran lo que hago.

¿Qué sintió cuando se lesionó?. ¿Qué se le pasó por la cabeza?

Una sensación rara, diferente a otras veces. Supe que el golpe no había sido algo menor, que tenía algo que era más serio que un simple golpe.

¿Cómo se siente hoy?

Animado, con ganas de seguir recuperando. Estar lesionado es la peor sensación para un deportista, pero desde el primer momento asumí que había una lesión y que lo único que podía hacer era tratar de recuperarme lo mejor posible. Lo más importante para mí es conseguir estar al 100%.

¿Cómo es con su entorno y amigos cuando está lesionado? ¿Es fácil estar a su lado?

Bueno, como dije la verdad es que supe que me había lesionado desde el inicio y, aunque en el primer momento siempre te sientes preocupado, la verdad es que tras la resonancia y el diagnóstico entendí que tenía que ser paciente. Creo que no me afectó mucho asumir la realidad.

¿Cuándo cree que estará tocando el balón?

Cuando las sensaciones y los médicos aprueben. Voy avanzando en el día a día sin proponer objetivos. Siempre lo dije, no me pongo plazos porque no depende de mí. Por mucho que yo quisiera jugar mañana, los médicos no me dejarían. Cuando me digan que estoy totalmente recuperado será el momento de volver a la cancha. (D)

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*