LNB: Jack Michael Martínez y Giancarlo Acosta pasan a Leones de Santo Domingo

Cambios LNBSANTO DOMINGO.-Las franquicias Leones y Soles de Santo Domingo Este cerraron este viernes un trascendental cambio que involucra a cuatro jugadores estelares de ambas escuadras, con miras a fortalecerse previo al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en opción a la copa BanReservas, programada para el 8 de mayo.

El estelar delantero de poder de Soles y capitán de la selección nacional dominicana de mayores, Jack Michael Martínez pasó este lunes al conjunto Leones de Santo Domingo a cambio del también delantero de poder y centro ocasional, Manuel Guzmán.

La transacción también involucra al escolta Giancarlos Acosta, cedido por Soles a los Leones, que enviaron al guard-tirador Dagoberto Peña a la franquicia de Santo Domingo Este.

El acuerdo fue realizado en labor combinada por la presidencia y la gerencia general de ambos equipos.

Por los Leones de Santo Domingo hicieron el acuerdo Eduardo Najri, presidente, y Leo López, el gerente general.

Y por Soles de Santo Domingo Este realizaron la transacción Pedro Chalas Hijo y Antonio Mir, presidente y gerente general.

Para la ejecución del cambio, hasta esta mañana, sólo se estaba a la espera de la aprobación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Martínez está accionando en estos momentos en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con el equipo Trotamundos de Carabobo, en Valencia.

De su lado, Guzmán está en el país y viene de conquistar el título de campeón del basket superior de La Romana con el club Juan Pablo Duarte.

Para poder materializarse el cambio -de mayor relevancia últimos años-, el presidente de la LNB, Federico Lalane José, debe aprobarlo.

Cortesia: Odalis Sanchez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*