Lo que tiene a los dominicanos “enfogonaos” cuando viajan

Revisan hasta debajo de los párpados

NUEVA YORK.- Viajeros dominicanos que en los últimos días han llegado a esta ciudad procedente desde la República Dominicana, se mostraron molestos por la forma en que son revisados al arribar al aeropuerto John F. Kennedy, por las autoridades de Inmigración.

Los criollos, solicitando no ser identificados, expresaron que ahora los oficiales de Inmigración están revisando minuciosamente hasta las partes íntimas, y “cuidado si uno expresa malestar, hace algún gesto condenatorio o gruñe la cara”.

“A nuestros hermanos dominicanos que cuando vengan a Estados Unidos deben estar preparados para que le revisen hasta el “cubanito” y que no manifiesten malestar algunos”, añadieron.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha implementado cambios al proceso de chequeo corporal en los aeropuertos como medida para reforzar la seguridad nacional, tras las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

La revisión corporal se efectúa vertical y horizontalmente, de manera intensa, en busca de armas que la gente en ocasiones oculta en su ropa, indican las autoridades, ya que una auditoría  arrojó que la TSA ha fallado en la detección apropiada de armas de fuego y de otro tipo en los puntos de seguridad en los aeropuertos del país. 

Dichos chequeos han sido calificados como “invasivos” por viajeros de diferentes etnias, según reporta la prensa anglosajona.

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*