Muere francés Raymond Kopa; delantero histórico del Real Madrid

Primer futbolista francés en ganar un balón de oro

Kopa

La madrugada de este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Raymond Kopa a los 85 años. El francés fue un delantero histórico del Real Madrid.

“Kopa murió a las 08:15 (07.15 GMT) de hoy tras ser hospitalizado el pasado domingo como consecuencia de una recaída en una larga enfermedad”, explicó Willam Boucher, su yerno.

Raymond Kopaszewski nació en la localidad Noeud-les-Mines, en el norte de Francia, en octubre de 1931, y en 1958 se convirtió en el primer futbolista francés en conseguir el Balón de Oro, tras haber obtenido el segundo lugar en 1956 y 1957.

Considerado en Francia como el auténtico precursor de Michel Platini o Zinedine Zidane, su fichaje por el Real Madrid en 1956, procedente del Stade Reims, fue una de las primeras operaciones mediáticas. Ambos equipos eran dos grandes potencias futbolísticas en Europa a mediados de la década del 50.

Kopa también vivió días de gloria en la selección francesa, con la que brilló en el Mundial de 1958, cuando fue elegido mejor jugador del torneo pese a que su compañero Just Fontaine estableció el récord todavía vigente de goles marcados, con 13.

Continuar leyendo…

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*