Muere ingeniero herido en explosión Generadora San Felipe 

Falleció tras un mes hospitalizado en Santo Domingo

PUERTO PLATA-Luego de permanecer por espacio de un mes ingresado en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo falleció esta mañana el ingeniero Wellington Ramírez Trejo quien a principio del mes de enero había resultado quemado luego de que se registra una explosión en la generadora San Felipe de Puerto Plata.

El ingeniero Ramírez Trejo quien era nativo del municipio de Imbert, resultó con quemadura de tercer y cuarto grado tras una explosión de una válvula de presión en la generadora de electricidad San Felipe, de esta ciudad.

También te puede interesar: Tres heridos por explosión en Generadora San Felipe

Wellington Ramírez, quien resultó con quemaduras en un 50% de su cuerpo, el día tres de enero del año en curso tuvo que ser referido a una unidad de quemados en Santo Domingo donde esta mañana falleció.

Los otros dos heridos que en esa explosión, resultaron con lesiones leves, uno de ellos es Israel Castillo, quien habría inhalado vapor, en tanto que Ariel Capellán sufrió lesiones en una rodilla y un oído, pero fueron curados y despachado.

Se recuerda que la empresa informó que la válvula de una de sus líneas de drenaje de vapor resultó averiada cuando era manejada por uno de sus técnicos, por lo que hubo un escape de fluido que afectó con quemaduras al operador técnico Wellington Ramírez.

Explica que al advertir el drenaje de vapor el técnico Israel Castillo, jefe de turno, acudió a cerrar el drenaje de vapor y ayudar a su compañero, por lo que fue levemente afectado con las inhalaciones. Castillo, y otro de sus compañeros que le asistía, también fueron atendidos por los médicos y están fuera de peligro.

“El incidente ocurrió a las 7:55 de la mañana del martes 3 de enero, cuando se trabajaba para poner en servicio la planta, atendiendo a una solicitud del Sistema Eléctrico Nacional.

Generadora San Felipe tiene una capacidad instalada de 180 megavatios”, decía el informe de la empresa en ese entonces.

@hugogomezguzman

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*