Pelotero cubano confiesa pidió una cerveza para tragarse pasaporte en el avión rumbo a USA

Se tragó el documento con cerveza

El pelotero cubano José Abreu reveló que tuvo que comerse un pedazo de papel que contenían datos falsos de su identidad para poder salir ileso en su viaje ilegal desde Haití hasta Miami.

Abreu testificó este miércoles que mientras volaba por Air France pidió una cerveza para tragarse poco a poco la página que tenía un nombre falso y su foto en su afán de llegar a Estados Unidos para concretar su contrato de 68 millones de dólares con los Medias Blancas, por miedo a que este quedara anulado que tenía plazo hasta octubre 2013.

El testimonio de Abreu fue pieza del juicio que se lleva contra el agente de jugadores Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada, que están acusados de contrabando de personas. Ambos acostumbraban a sacar peloteros de Cuba hacia otros países, buscando como destino final Estados Unidos para luego firmar lucrativos contratos como agentes libres.

Abreu recibió “inmunidad”, por tanto no será imputado si dice la verdad en el banquillo. Otros peloteros cubanos también declararon, entre ellos Adeiny Hechavarría (Marlins de Miami) y Leonys Martín (Marineros de Seattle).

Abreu salió de Cuba en un bote en agosto de 2013, ayudado por alguien que se hace llamar Amin Latouf, imputado en el caso, que no ha sido arrestado.

Abreu reveló que Latouff le consiguió el pasaporte y se hizo cargo de los gastos de vuelo, y fue quien le recomendó a Abreu deshacerse del documento mientras vaya en el avión, este se lo comió con una cerveza. si llegaba a Estados Unidos con un pasaporte falso iba a tener problemas.

Al llegar a Miami, la ley lo amparaba, como todo cubano que llegaba a Estados Unidos. La ley fue abolida recientemente por el expresidente Barack Obama.

El juicio aún se mantiene en desarrollo hasta llegar a los últimos detalles para tomar una decisión en contra de los implicados.

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*