Piratas de Quebradillas nuevos campeones del BSN

Por Raúl Álzaga

Los Piratas de Quebradillas se coronaron el miércoles como los nuevos monarcas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer 98-90 a los Capitanes de Arecibo en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final en un atestado coliseo Raymond Dalmau.

Con el triunfo, Quebradillas destronó a los Capitanes y alcanzó su segundo campeonato desde el 2013.

La fanaticada pirata celebró en grande el título a la conclusión del partido. Fue una noche mágica para los locales quienes dominaron el choque de principio a fin.

También fue el primer cetro para el veterano alero Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, quien fue clave en la victoria. Igualmente, fue el primer campeonato para el dirigente Carlos González en su segunda temporada como dirigente en propiedad en el BSN.

Quebradillas dominó el primer parcial 20-13 y nunca miró atrás en el partido. El suplente Jonathan García atinó cuatro triples y los Piratas lograron una ventaja de 22 puntos en el segundo parcial.

La segunda unidad de los Piratas fue fundamental en el avance. Arecibo hizo un avance y cerró el marcador 45-31 a la conclusión de la primera mitad.

Arecibo llegó a cerrar la pizarra a 10 puntos en el tercer parcial, pero los Piratas volvieron a responder. Un triple de Carmona abriendo el cuarto parcial le devolvió la ventaja a 20 puntos, 71-51.

FUENTE

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*