Promulgan Ley de Sistema 9-1-1

911SANTO DOMINGO.- Fue promulgada este jueves la Ley de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), la cual garantiza una inmediata atención a una o varias personas en peligro.

La ley está prevista para iniciar su funcionamiento el próximo mes de diciembre en busca de la preservación de la integridad y seguridad de los dominicanos.

El 9-1-1 servirá como número único de contacto para la recepción y trámite de reportes de emergencias y atención de las mismas.

“El país nunca antes ha contado con una herramienta así para dar respuesta a la población. Creemos que este sistema supondrá una mejora sin precedentes de la atención a los ciudadanos y visitantes en el país”, explicó el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Para su puesta en marcha y correcto funcionamiento se garantizará la coordinación de 15 instituciones de auxilio ante emergencias, con respuesta inmediata las 24 horas al día, los 365 días del año, dijo el funcionario.

“Lo que vamos a garantizar es que cada vez que una persona se encuentre en situación de peligro o sea testigo de una emergencia con una sola llamada al 9-1-1 tenga a su disposición todos los servicios del Estado, desde policía hasta ambulancia o bomberos, en un tiempo récord”, agregó.

Destacó que en lo adelante ningún dominicano o visitante estará solo ante una emergencia.

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*