Puertoplateño Carlos Carela busca seguir los pasos de Kelvin Peña

SANTO DOMINGO.-Carlos Carela está a la expectativa de seguir los pasos de su ídolo de la República Dominicana y compueblano, Kelvin Peña, y le encantaría ganar un título en el Campeonato Centrobasket Sub-17 2017 frente a los fanáticos anfitriones.

Carela debutó internacionalmente en el torneo que se celebra en Santo Domingo, donde el equipo anfitrión juega en el Grupo B contra Jamaica, Panamá e Islas Vírgenes.

“Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien en este equipo. Tenemos una buena oportunidad de ganar el oro frente a nuestra fanaticada”, dijo Carela. “Nuestra meta es ganar el oro y representar a la República Dominicana lo mejor que podamos”.

Carela comenzó a jugar baloncesto a los 10 años en Puerto Plata, donde conoció el juego gracias a su tío, Miguel Ortiz, y practicó en el Club 12 de Octubre.

Cuando arranque el torneo, Carela también esta pensando sobre el actual jugador dominicano de nivel internacional, Kelvin Peña.

“Kelvin Peña era mi ídolo en la República Dominicana. Jugó para la Selección Nacional y para mí ahora es una buena oportunidad para seguir sus pasos”, expresó Carela.

Los tres mejores equipos del Campeonato Centrobasket Sub-17 2017 asegurarán el pase para el FIBA Américas Sub-18 de 2018. Los dominicanos han clasificado para los Clasificatorios de la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA en las últimas dos ocasiones. Luego de no lograr llegar al espectáculo mundial Sub-19 que surge del Campeonato FIBA Américas Sub-18 2012, los dominicanos sí pudieron avanzar a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA, que fue la primera participación desde 1983 de dicho país en el torneo.

Dominicana jugó en la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA, su primera participación desde 1983.

“Es muy importante tener un buen puesto en la clasificación mundial y tener el honor para clasificar para los Clasificatorios de la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA”, dijo Carela. “Es un honor ser seleccionado para ese tipo de evento”.

Cuando se le preguntó sobre qué debía hacer la República Dominicana para tener éxito en el Campeonato Centrobasket Sub-17 2017, Carela dijo: “Tenemos que jugar como un equipo y jugar unidos. Tenemos que compartir el balón y dejar a un lado nuestros egos. Tenemos que jugar por nuestra nación y frente a nuestra fanaticada lo mejor que podamos.

Carela también dijo que tiene un objetivo personal en el torneo.

“Tengo que ser el mejor jugador de defensa en el equipo. Mi defensa tiene que crear el tempo para nosotros”, expresó Carela.

Esto es algo de lo que pueden estar orgullosos tanto su tío Miguel Ortiz, como su ídolo, Kelvin Peña… Así como los fanáticos en su patria, la República Dominicana.

Fiba.com

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*