Puertoplateño Walter Musa campeón Mundial de Gallos Recortados

Musa obtuvo el mejor tiempo y concluyó con tres triunfos en igual número de apariciones

SANTIAGO.- El puertoplateño Walter Musa conquistó el primer lugar de la Mundial de Gallos Recortados, que con la presencia de 12 países se celebró el pasado fin de semana en el Coliseo Gallístico Santiago.

Los valientes plumíferos del alcalde de Puerto Plata superaron a los extranjeros, quedando los tres primeros lugares en poder de los dominicanos.

En un pool de tres gallos la traba de Musa sumó igual cantidad de triunfos y la suma de seis puntos en el menor tiempo, que resultó de 08:32.Luego de concluido el evento de tres días, el ingeniero Héctor Fernández, organizador de la Mundial de Gallos Recortados y Alexis Castro, presidente del Coliseo Gallístico Santiago, hicieron entrega del galardón a Walter Musa y Raymundo Martínez, así como el trabero Tony.

El segundo lugar también quedó en manos de los dominicanos, correspondiendo a la Gallería Plaza Valerio, que sumó seis puntos con tres victorias en tiempo de 10:49, recibiendo el premio que le entregaron Fernández, Castro y Lauro Guzmán.

Los quisqueyanos no dieron tregua a los visitantes y también se adueñaron de la tercera posición, con la traba Cumbre Azul, de Divaris Cruz, quien levantó jubiloso el galardón obtenido.

Los tres triunfos de Cumbre Azul se produjeron en tiempo de 13:12 para sumar seis tantos y ocupar el tercer peldaño.

En el único renglón que los extranjeros pudieron cantar victoria fue en la pelea más rápida, la cual fue ganada por Rey Rodríguez, de Puerto Rico, cuyo gallo acabó con su rival en tiempo de tan solo 1:01.

La Mundial de Gallos Recortados reunió a galleros de Chile, Miami, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Filipinas, Argentina, Perú, Aruba y los anfitriones de República Dominicana.

Durante los tres días de competencia el Coliseo Gallístico Santiago, al cual se adicionó una nave gigantes para 1,500 personas, se abarrotó de galleros y público tanto nacionales como extranjeros.

Al final el ingeniero Héctor Fernández dijo estar satisfecho porque se cumplió por todo lo alto con este importante compromiso.

FUENTE

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*