Reinas del Caribe debutarán ante Serbia en Mundial FIVB 2018

JAPÓN.- El seleccionado dominicano de Voleibol Femenino de Mayores (Las Reinas del Caribe) estará debutando el próximo sábado ante Serbia (No.3 del ranking mundial), en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol, partido correspondiente al Grupo D, certamen que será celebrado en la ciudad Hamamatsu a las 3:10 pm (4:10 am hora dominicana).

Las reinas del caribe, situadas en el noveno puesto del ranking mundial de la FIVB, llegaron a Japón el pasado día 17 de este mes para continuar su preparación de cara a la justa mundialista donde accionarán los mejores 24 equipos del mundo.

En la etapa moderna del voleibol, equipo nacional ha logrado clasificar en forma consecutiva al Mundial de Voleibol desde el 1998, 2002, 2006, 2010, 2004 y ahora 2018.

Al día siguiente, (el domingo 30), las Reinas del Caribe, chocaran ante el combinado de Brasil y el lunes en su tercer partido ante Kazakhistan.

El equipo nacional dominicano terminó quinto en el pasado Campeonato Mundial FIVB celebrado en Italia en 2014, y desde hace varios dias ha establecido un campamento de entrenamiento en la ciudad de Okayama organizado por el gobierno de la ciudad de Okayama y la Asociación de Voleibol de Okayama.

Durante el transcurso del campo de entrenamiento, se han jugado varios partidos amistosos con el Equipo Nacional de Voleibol de Mujeres de Bulgaria y el Equipo local de Voleibol de Gaviotas, un equipo profesional de la Primera División de la Liga Nacional Japonesa.

El Director Técnico del Equipo Nacional de Voleibol Femenino de República Dominicana, el Prof. Marcos Kwiek, concluirá un exitoso programa de entrenamiento antes de su primer partido oficial contra Serbia.

La lista del equipo nacional dominicano incluye a la estrella libero Brenda Castillo; las atacantes externas Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera, Yonkaira Peña Isabel y Brayelin Martínez; las jugadoras opuestas Gina Mambrú y Gaila González; las bloqueadores medios, Annerys Vargas, Cándida Arias Pérez, Lisvel Eve y Jineiry Martínez; las acomodadoras Niverka Marte y Camil Dominguez y la especialista en defensa Larysmer Martínez.

Los asistentes del equipo, Wagner Pacheco, Wilson Sánchez, la doctora Joana Pimentel, el fisioterapeuta César Villalona, el entrenador Marcelo Cezarano y el estadístico Yeivic Moises Jiménez, completan la delegación del equipo nacional de voleibol de República Dominicana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*