Reinas del Caribe logran Primera Serie del Caribe

Reinas del Caribe

PUERTO RICO.-El seleccionado dominicano voleibol femenino conquistó anoche la Primera Serie del Caribe de Voleibol Femenino al vencer en tres parciales corridos al sexteto boricua (25-23, 25-23 y 25-19) en el segundo partido que se celebró en el Coliseo Roberto Clemente.

Las reinas, de esa forma, al ganar su partido anoche, pusieron la serie 2-0, quedando solo el choque de la seis de la tarde de este domingo, que pondrá fin a la Serie del Caribe.

Brayelin Martinez

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, quienes castigaron con duros remates a la defensa boricua.

Otro aspecto clave que ayudo al triunfo dominicano fue el excelente bloqueo impuesto por Bethania de la Cruz, Jineiry Martinez y Cándida Arias, durante gran parte del encuentro.

El primer parcial se tornó bien reñido y nadie quería dar tregua a su rival, pasando el marcador de mano en mano en varias ocasiones. Dominicana ganaba 12-11, pero vino un rally de 7-0 por parte de Puerto Rico que le dio ventaja 16-15.

Sin embargo, a partir del punto 17, las criollas lograron buenos ataques de Bethania de la Cruz y se fueron delante 20-18. Ahí vinieron serios problemas defensivos de las dominicanas y sus rivales aprovecharon para irse delante en forma espectacular 23-22.

Pero, vino la reacción dominicana y con dos puntos finales se llevó el parcial.

En el segundo, Puerto Rico tomo la delantera en la pizarra 13-9 con buenos remates de Karina Ocasio y Victoria, así como un soberbio bloqueo que presentaron las boricuas.

Un bloqueo de Bethania de la Cruz empato el juego a 16 puntos por bando. El juego se igualo en cuatro ocasiones hasta se puso 23-23. Un bloqueo de Bethania de la Cruz le dio el punto 24 y luego consiguieron el punto 25 para controlar el games 25/23.

En el tercero, dominicana tomo el control de la pizarra 8-6 y con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martinez abultaron aún más el marcador 20-16.

Via: Colimdo.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*