Sacerdote puertoplateño nombrado Obispo en Diócesis San Pedro de Macorís

PUERTO PLATA.– El sacerdote puertoplateño Santiago Rodríguez Rodríguez, fue designado por el papa Francisco como nuevo obispo de la diócesis San Pedro de Macorís, ocupando así la vacante que existía desde septiembre del año 2016 por el traslado de Monseñor Francisco Ozoria Acosta a la sede de Santo Domingo.

La información fue difundida anoche por la sala de prensa de la Santa Sede en Roma, siendo confirmada por la circular número 16/17 firmada por el obispo emérito de Barahona, Monseñor Rafael Felipe Núñez, quien es el administrador Apostólico de San Pedro de Macorís.

En la misiva dirigida con mucha alegría a los presbíteros, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y comunidades eclesiásticas de la diócesis de San Pedro de Macorís, se informa que el sumo pontífice de la Iglesia Católica nombró a Rodríguez como nuevo obispo de esa grey que tiene su sede en “La Sultana del Este”.

Al momento de su nombramiento como segundo obispo de la diócesis de San pedro de Macorís, el dinámico padre Santiago Rodríguez Rodríguez se desempeña como Vicario de Pastoral y párroco de la Parroquia San Marcos en la diócesis de Puerto Plata.

Se destaca que Monseñor Santiago Rodríguez nació el 25 de mayo de 1968 en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, ingresó en 1985 al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, donde completó sus estudios filosóficos y teológicos, siendo ordenado presbítero para la diócesis de Puerto Plata el 24 de junio del 2000.

El religioso obtuvo en Roma la licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana y realizó una Maestría en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, pero además realizó algunos diplomados de profundización en Institutos Pastorales de Colombia y República Dominicana.

Ha tenido varios encargos eclesiásticos como: Profesor y Formador en el Filosofado San Pío X en Licey al Medio (2001-2014); Capellán Universitario (2000-2007); Responsable diocesano de la Pastoral de Familia y Vida en dos períodos (2000-2007 y 2010-2014).

Be the first to comment on "Sacerdote puertoplateño nombrado Obispo en Diócesis San Pedro de Macorís"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*