Se corta un dedo para no morir, pero serpiente lo mordió no era venenosa

Serpiente no venenosa

Con unos reflejos de supervivencia en su máxima expresión, un hombre mordido por una serpiente mientras cortaba leña en una montaña cerca de su hogar, tomó una decisión apresurada y se cortó el dedo índice de su mano derecha para evitar morir envenenado por la mordedura del réptil.

El hecho ocurrió en el distrito de Shangyu de la provincia de Zhejiang en China.

El hombre creyó que había sido atacado por una Deinagkistrodon acutus , por lo que optó por cercenarse el dedo y evitar que el veneno se propague en todo su cuerpo.

Luego se envolvió la mano herida en un paño de tela y se trasladó al hospital más cercano, sin embargo el médico que le atendió le hizo saber que haberse cortado el dedo realmente no era necesario, la serpiente de «los cinco pasos» como es conocida en esa localidad, no es tan venenosa como dicen.

La mordedura de la Deinagkistrodon puede provocar los síntomas comunes que incluyen sangrado, hinchazón, ampollas, necrosis y palpitaciones del corazón) e incluso en casos extremos puede llegar a causar la muerte, su reputación como serpiente mortal es exagerada.

De hecho, existe una cura disponible y en la mayoría de los casos los pacientes sobreviven a un ataque, eso sí, siempre que el tratamiento se busque rápidamente y se administre en menos de seis horas. Según el doctor que atendió al hombre: