Soles se imponen ante Cañeros en Tiempo Extra

SANTO DOMINGO.-En un disputado encuentro que necesitó de un tiempo extra Los Soles de Santo Domingo lograron imponerse  81 por 80 ante los Cañeros del Este, y de esa manera conquistar su primera victoria en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido disputado en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

La escuadra dirigida por el puertoplateño José Cabrera “Tairo”, contó con la sobresaliente actuación de Adonys Henríquez, quien mostró su valía dentro del conjunto, tras ser seleccionado como primer pick del draft 2018 de jugadores novatos de la LNB, al encestar canastos decisivos tanto para provocar el tiempo extra, y luego al final del mismo, que fueron claves en la victoria oriental.

En el último periodo, Adonys anotó un disparo detrás del arco de tres puntos para empatar el marcador 71-71, y en el periodo suplementario convirtió la canasta que le dio la ventaja al equipo 81-80 tras un robo de balón de Eliezer de la Rosa al jugador de los Cañeros, Kyle LaMonte, dejando en la pizarra solo cinco segundos a los visitantes para ejecutar una jugada, que al final fue fallida.

Jaison ValdézHenríquez terminó el choque con 17 puntos, tiró de 6-3 de tres, y atrapó siete rebotes, únicamente superado en anotación por Manuel Guzmán, quien encestó 22 tantos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Jaison Valdez coló 15 puntos y ocho capturas.

Por los Cañeros, Kyle LaMonte lideró con 24 puntos, Herbert Graham 17, Jonathan Araujo cifras dobles con 16 puntos y 13 rebotes, y Elías Solimán 11.

El triunfo pone a los Soles empate con sus demás miembros del Circuito Sureste, todos con 1-1 junto a Cañeros, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo, en el certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte y ex jugador de la NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.

La primera mitad fue dominada por Soles sobre los Cañeros 35-30, con un canasto de dos al sonar la chicharra de Roberto Tamarez (Chicoli).

Manuel Guzmán lideró esa parte del partido con nueve puntos y cinco rebotes, el refuerzo norteamericano Kendall Gray seis y Jaison Valdez cinco tantos.

Por los Cañeros, Herbert Graham anotó ocho puntos y Kyle LaMonte aportó seis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*