Solicitan exhumación cadáver Pablo Pichardo; interponen querella contra compradores propiedades INVERDISA

Por: Evelio Artíles (notiplata.com)

Inverdisa

Se solicitó la devolución del teléfono celular de Pichardo, el que se sospecha tiene almacenada información contundente para el esclarecimiento de este caso que estremeció la provincia.

PUERTO PLATA.- En la mañana de hoy el destacado abogado puertoplateño, licenciado José Carlos González, quién representa a los familiares del extinto gerente de la quebrada financiera Inverdisa, Pablo Pichardo, reveló que fue depositada en la fiscalía de este distrito judicial, una solicitud de exhumación del cadáver del referido empresario, debido a que dudan acerca del supuesto suicidio de su pariente.

González reveló a la redacción de este medio, que también fue solicitado un peritaje del arma con la supuestamente se quitó la vida Pichardo, así como un examen minucioso del proyectil y la capsula encontrados en el cadáver y la escena del fatal hecho, ocurrido el pasado tres de enero en el interior de un motel de esta ciudad.

De igual forma se solicitó al Ministerio Público la devolución del teléfono celular de Pichardo, el que se sospecha tiene almacenada información crucial para el esclarecimiento de este caso que estremeció la provincia.

“El celular es vital para el esclarecimiento de este caso, pero este no ha sido devuelto por el Ministerio Público, desconocemos las informaciones que hay dentro del dispositivo, la fiscalía no lo devolvió y tampoco nos reveló nada de lo encontrado en el aparato”, señaló el jurista.

En ese mismo orden el licenciado González, también dijo que se acaba de depositar una querella penal contra del presidente de Inverdisa, José Apolinar Rodríguez (Don Polo), por la falsificación de todas las asambleas de la referida compañía, que autorizan a Don Polo a vender todas la propiedades e inmuebles de la malograda financiera, esto entre marzo y diciembre del pasado año 2016, según sostuvo el letrado.

Otra querella de carácter civil interpuso el abogado de los Pichardo, contra todos las personas que se han adjudicado las propiedades de Inverdisa de forma “aviesa e ilegal”, en perjuicio de los ahorrantes de la financiera.

“De manera especial, queremos que el Ministerio Público revise la asamblea en la que se le ordena que sea Polo exclusivamente, la persona que firmará los certificados de inversión en Inverdisa, esa asamblea es fraudulenta por que a simple vista se aprecia que la firma de Pablo fue falsificada”, declaró.

FUENTE

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*