ACDS se corona campeón en Basket Cronistas Deportivos del Cibao

ACDS

PUERTO PLATA.-Con un disparo dramático de media cancha de Jordan Olivo restando 2.9 segundos por jugar del cuarto periodo, le dio la victoria y a la vez el campeonato a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) tras derrotar 67 por 66 al Circulo de Cronistas Deportivos de San Francisco, en la final del VI Torneo de Baloncesto de la Crónica Deportiva del Cibao.

El certamen estuvo dedicado al senador José Ignacio Paliza y al comunicador Martin Negro Lantigua y se jugó la Copa Farmacia Popular.

La primera mitad termino 35-33 a favor de los campeones.

Con este campeonato la ACDS asume el liderato con 3 coronas, dejando a la ACDPOP con 2, el CCFM con 1 y la ACDV aún no han logrado el primero.

Jordan Olivo quien fue nombrado Jugador Más Valioso lideró a los campeones con un doble-doble 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, secundado por Francis Gallardo con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, David Lantigua 8 y Carlos Collado 7 y 6 rebotes.

Por los sub-campeones se destacaron, Oscar García con 22 puntos y 2 rebotes, Manuel Torres 15 unidades y 10 rebotes y Edward García 15, 7 rebotes y 5 asistencias.

Jordan Olivo recibe el trofeo de Jugador Más Valioso de manos del Lic. Addiel Pérez y el presidente de ACDPOP Pedro López

El ingeniero Addiel Pérez, ejecutivo del Consorcio de Farmacia Popular hizo entrega del trofeo al equipo campeón y sub-campeón de esta versión que tuvo sede en la Novia del Atlántico.

En la justa deportiva también participaron las Asociaciones de Cronistas Deportivos de la Vega (ACDV) y Puerto Plata (ACDPOP).

El comunicador Pedro López Ortega, presidente de la ACDPOP, agradeció a los gremios periodísticos deportivos del Cibao que durante todo el fin de semana disfrutaron de este magnífico evento en Puerto Plata, también a los patrocinadores y a la prensa que apoyaron el mismo, y por último dijo nos vemos en el 2022 en la Novia del Atlántico ya que en los próximos tres años nos toca viajar a Santiago, la Vega y San Francisco.

El torneo contó con el patrocinio de Farmacia Popular, Vinícola del Norte, Huracanes del Atlántico, Jancavacs.com , MG Consultores Legales, Arquitecto Norberto Mota, Brugal & Co., Coprousa, Cervecería Nacional Dominicana, Fedombal y Galy Sports.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*