Educadora puertoplateña rechaza distinción le hiciera Sala Capitular

PUERTO PLATA.-Una reconocida educadora, actualmente directora de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, y quien ocupara varias posiciones públicas, rechazó la distinción con motivo al Día Internacional de la Mujer, fijada para el próximo 8 de marzo, que le otorgaría la Sala Capitular, escogida junto otras distinguidas damas de esta ciudad en una sesión celebrada por los concejales.

rechaza reconcimiento Sala CapitularDoña Yolanda Artiles, reaccionó mediante un documento público remitido a los miembros de la sala capitular que encabeza el Lic. José Ramón Duran, argumentado que por la honestidad que le caracteriza y coherente, no puede de ninguna manera “aceptar” tal distinción; “agradeciendo a quienes propusieron su nombre para recibir el reconocimiento”.

La educadora al fijar su posición sobre la disposición municipal, expresa en su documento y citamos; “pero debo ser honesta y coherente, por tanto Comunico por este que he decidido NO ACEPTAR tal distinción, no de una institución, a la que tanto he cuestionado por entender que las cosas no se hacen con la debida transparencia”, para de inmediato expresar; “A todo ser humano le llena de satisfacción, que la sociedad en la que se desenvuelve, tenga a bien reconocer su trayectoria: a los más jóvenes porque sirve de estímulo; y a los que estamos en el ocaso de la vida, para sentir que valió la pena el esfuerzo que hicimos en bien de los demás”.

Sin embargo, la lic. Artiles, denunció que ese escenario donde sería reconocida, está preparado también para hacerle pasar un mal momento.

Denuncia que han preparado una acción en su contra ese día

Haciendo público esta acción, en el documento expresa y citano: “Pero además, estoy enterada que el Genio del Mal, que mora desde hace algún tiempo en el Cabildo, aprovechará esa ocasión para que la “Claque” que dirige me haga pasar un mal momento, tributándome un estruendoso  ABUCHEO.

Expresa doña Yolanda Artiles, que a estas alturas de su vida, se conforma con los Reconocimientos que ha recibido a lo largo de ella… “pero sobre todo sé que cuento con el reconocimiento de los puertoplateños que no actúan con Pasión y Mediocridad…pero sobre todo, a diario recibo el cariño y reconocimiento de cientos de personas, a cuya formación profesional y humana he contribuido”, concluye el documento publicado en las redes sociales y con el objetivo de que las autoridades edilicias puedan leerlo.

 

Por: Rafael Díaz Gómez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*