Participación Atlántico FC en el CCC demuestra el crecimiento del Fútbol Dominicano

Concacaf

El club con sede en Puerto Plata es uno de los fundadores de la Liga Dominicana de Fútbol y ha participado en cada una de las tres primeras temporadas logrando ganar el título en el 2017. En la actualidad está compitiendo en la edición 2018 del Campeonato de Clubes del Caribe con la esperanza de mantener el trofeo en la República Dominicana. Cibao FC lo ganó en el 2017 gracias a la victoria por 1-0 en la final sobre San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

“La verdad es que es muy importante,” García le dijo a CONCACAF.com al ser consultado sobre la importancia para Atlántico FC de poder commpetir en la elite del Caribe. “Venimos de la costa norte, con unas 300 mil personas, y creo que estamos motivados que un club que se supone que es uno de los pequeños de la República Dominicana haya logrado aceder a esta copa internacional.”

Esta es la segunda vez que Atlántico participa en el torneo, tambiñen lo hizo en la edición del 2016, cuando su única victoria en tres juegos fue contra el CS Moulien de Guadalupe, 4-0.

La preparación para el evento del 2018 fue intensa, pero García cree que el esfuerzo valió la pena.

“Hemos hecho un trabajo de seis semanas realmente espectaculares,” manifestó “Pienso que el club está en las mejores condiciones. Estamos un 98 por ciento satisfecho de la forma que hemos dejado esta copa internacional. No hemos tenido ninguna queja con los clubes ni con los aficionados. Creo que estamos cumpliendo con el compromiso.”

De cara al duelo del domingo por el Grupo B ante el dos veces campeón Central FC, el Atlantico (4 puntos) ocupabael segundo lugar, detrás de Portmore United por diferencia de goles (+1 a +2) )

El hecho que Cibao FC ganó la edición 2017 fue otra señal de que el fútbol dominicano está creciendo rápidamente en el panorama de CONCACAF. Ese éxito es un reflejo del crecimiento y el potencial del deporte en la República Dominicana.

“Son tantos factores el crecimiento de fútbol en República Dominicana: El excelente trabajo de los clubes, principalmente el trabajo que se ha hecho en estos tres años espectaculares” “El crecimiento de fútbol en la República Dominicana es una marea que va a ser difícil de detener.”

Al igual que al Atlántico FC.

FUENTE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*