The Chosen Campeones Liga Knights Basketball

Por Santiago Dolciné

BRONX, NUEVA YORK. – The Chosen se coronó campeón del II torneo de baloncesto organizado por la Liga Knights Basketball al disponer 65-54 sobre DR Team en el partido final.

Tras perder sus primeros tres partidos de serie regular los ahora campeones entraron en racha ganadora hasta avanzar a la gran final.

The Chosen y DR Team jugaron una intensa primera mitad, sin embargo los primeros tuvieron mejor efectividad en los ataques rápidos y lances desde el arco de 3-puntos para irse al descanso delante 32 por 23.

Entrando a la segunda mitad DR Team con una presión cancha entera logró un rally 11-2 logrando igualar pasa acciones a 34.

En los 5 minutos finales, The Chosen volvió a mejorar desde el perímetro logrando recuperar el control del partido dominando la exigida segunda mitad 33 a 31.

El base Elvis De La Rosa, seleccionado MVP del partido final encabezó a tres jugadores en cifras dobles quedando cerca de un triple-doble con 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

A De la Rosa le secundaron en la victoria Gustavo del Rosario con 14 unidades y 2 capturas, Juan Andrés Coronado se fue con 10 puntos y 9 rebotes.

Sacaron la cara para DR Team en la derrota Alexis Vargas con 23 puntos y 8 capturas, Brayan Bonelly tuvo 19 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, Wilson Rojas 5 y 10 rebotes.

Al finalizar el partido The Chosen recibió el trofeo de Campeones y DR Team el de segundo lugar, jugadores de ambos equipos recibieron medallas, también fueron premiados los más destacados de la serie regular.

La dirección técnica y arbitraje estuvo a cargo de la Asociación Independiente de Árbitros y Anotadores de NY, estuvieron esa noche como jueces Luis Cabrera (Minino) y Winston Pichardo, en la mesa Julio Lora y Matt Cabrera, dirección de prensa Félix B. Martínez.

Los partidos de desarrollaron cada lunes en las facilidades de la escuela secundaria 224 del 353 de Brook Avenida en el sector de Mott Haven en el Bronx.

Fotos: (Félix B. Martínez)