BaloncestoDEPORTES

Horford firma extensión de contrato con Boston

El puertoplateño Al Horford firmó un acuerdo de una extensión de contrato por dos años y $ 20 millones que lo vincula a la franquicia hasta su cumpleaños número 39 en 2025, dijo su agente Jason Glushon de Glushon Sports Management.

Horford, cinco veces All-Star, está completando la última temporada de un contrato de cuatro años y $109 millones. Horford ganará $26.5 millones esta temporada, y el nuevo acuerdo comenzará en 2023-24.

La extensión elimina la posibilidad de una repetición de 2019, cuando Horford dejó a los Celtics por una oferta de agencia libre más lucrativa. Los posibles centros agentes libres disponibles el próximo verano incluyen a Myles Turner de Indiana, Nikola Vucevic, de Chicago , Brook Lopez de Milwaukee , Christian Wood de Dallas y Jacob Poeltl de San Antonio .

Horford ha tenido un renacimiento en su carrera en su segunda carrera con los Celtics, emergiendo como una parte integral de un contendiente al campeonato. A los 36 años, se ha mantenido como un jugador productivo y sigue teniendo un gran respeto dentro del vestuario y en la comunidad de Boston.Horford fue más recientemente un All-Star y una selección del equipo All-Defensive del segundo equipo en 2018.

La aparición de Horford en las Finales de la NBA hace una temporada puso fin a la racha de playoffs más larga de la liga (141 juegos de postemporada) sin ganar un campeonato de conferencia, según la investigación de ESPN Stats & Information.