Rapero L. Jinny acusado de terrosrista es hallado muerto en su celda en España
ESPAÑA.-El rapero británico de origen egipcio Abdel-Majed Abdel Bary, conocido como ‘L. Jinny’, detenido en España por presuntamente formar parte de una célula yihadista, fue encontrado muerto este miércoles en el interior de su celda en una prisión de Cádiz, informa la agencia EFE.
El artista, considerado uno de los yihadistas más buscados de Europa, fue detenido por la Policía española en abril del 2020 días después de haber arribado en patera a Almería, en el sur del país, procedente de Argelia, bajo la sospecha de ser combatiente del Estado Islámico en Siria.
Tras ser arrestado, la Fiscalía de España acusó al rapero de pertenecer a un grupo yihadista dedicado al tráfico de criptodivisas y a las estafas bancarias por Internet, actividades con las que presuntamente la organización financiaba sus actividades terroristas.
Durante el juicio, los fiscales pidieron una condena de nueve años de cárcel para Abdel Bary, a quien señalaron como el presunto líder de la célula yihadista. No obstante, su abogado pidió que se desestimaran las acusaciones por irregularidades en las detenciones y porque las autoridades fallaron en probar que encabezaba un grupo criminal.
Las autoridades penitenciarias ya investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.