Paliza: RD está sumida en el atraso y la injusticia social
ALLENTOWN, PA.-El senador por la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza sostuvo la mañana del domingo (ayer) un encuentro con la seccional de Pensilvania, donde afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegará al poder para ejercerlo de manera trascendental, con el firme propósito de liberar al pueblo dominicano de las pesadas rémoras de atraso e injusticia social en que se encuentra sumido.
También, dijo que es para avanzar en lo relativo al desarrollo humano y a los beneficios que reportan a la humanidad los avances tecnológicos, y fortalecer la vigencia de las instituciones democráticas.
El joven senador habló sobre la necesidad que tiene el país de involucrar a la juventud en los procesos de cambio, expresó que el 85% de los militantes del partido que aspiran a dirigentes son personas mayores de 50 años, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse en la política para juntos aportar nuevas ideas y nuevas oportunidades a nuestro país.
“Hoy la sociedad dominicana presenta contrastes que sólo sirven para resaltar la gran brecha que existe entre los que viven en la opulencia, y la mayoría que sobrevive en medio de acentuadas precariedades, con atrasos heredados de principios del siglo pasado”, precisó el aspirante a presidir el principal partido opositor.
Expuso que los últimos gobiernos no tienen cómo explicarle al pueblo dominicano que acumulando el país año tras año importantes cifras de crecimiento económico, la mayoría del pueblo vive en condiciones de inequidad y exclusión, con altas cifras de desnutrición, insalubridad, carente de educación de calidad, precaria seguridad social, altos niveles de delincuencia, colapso generalizado de los servicios públicos y una canasta familiar que ni los pobres ni los sectores medios pueden cubrir adecuadamente con sus ingresos.
Paliza aseguró que la mayoría de esas deficiencias y carencias se originan en el gran déficit institucional que vive el país, en el que las autoridades irrespetan la Constitución y las leyes. Aseguró entonces que para encarar todos esos males es que el liderazgo y la dirigencia del PRM trabajan para ganar el poder en las próximas elecciones.
Sobre la convención del PRM programada para el próximo día 18, Paliza dijo que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Tony Rafúl, diputado y presidente del Parlacen, informa que marcha adecuadamente y que con la realización de un buen proceso convencional el partido se juega la posibilidad de ganar las próximas elecciones, o que el Partido de la Liberación Dominicana permanezca en el poder.